Metropolis

Concurso Musical Metropolis Compartiendo Territorios 2019

Metrópolis, Compartiendo Territorios, un proceso cultural musical que incorpora los géneros de salsa, rock y urbano. Son cerca de 500 agrupaciones las que han participado del proyecto y de las cuales 120 han recibido beneficios directos e indirectos.
Los ganadores en cada categoría son acreedores a un recurso económico, talleres de formación, entrega de material audiovisual de promoción, grabación profesional en estudio de sus trabajos discográficos e implementación en plataformas musicales. Se complementa este proceso cultural con la realización de grabaciones profesionales audiovisuales, que dan como resultado programas documentales y videoclips que son utilizados por los participantes para fortalecer su cadena productiva a través del emprendimiento.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Bases del Concurso

METROPOLIS COMPARTIENDO TERRITORIOS, es un concurso de música cuyos géneros son Urbano, Salsa Y Rock, organizado por los estudios de grabación del municipio de Santiago de Cali, TAKESHIMA entidad con autonomía adscrita a la secretaría de cultura de Cali www.cali.gov.co/takeshima

Bases para Inscripción al Concurso Metrópolis Compartiendo Territorios 2019

INTRODUCCIÓN

Los eventos culturales cumplen la importante función de ofrecer a la comunidad ese necesario espacio de expresión y a su vez una valiosa oportunidad para transmitir sus valores, talentos y tradiciones.

Metrópolis, Compartiendo Territorios, es un proceso cultural- musical que incorpora los géneros de Urbano, Salsa, y rock. Son cerca de 2000 agrupaciones las que han participado del proyecto y de las cuales más de 400 han recibido beneficios directos e indirectos.

Los ganadores en cada categoría son acreedores a un recurso económico, talleres de formación en producción musical e emprendimiento, entrega de material audiovisual de promoción, grabación profesional en estudio de sus trabajos discográficos. Se complementa este proceso cultural con la realización de grabaciones profesionales audiovisuales, que dan como resultado programas documentales y videoclips que son utilizados por los participantes para fortalecer su cadena productiva a través del emprendimiento.

Con la realización de METROPOLIS COMPARTIENDO TERRITORIOS, se pretende continuar fortaleciendo a la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, como epicentro de las expresiones culturales que fomenten la convivencia pacífica y que permitan el desarrollo y evolución de un arte tan importante como lo es el canto y el surgimiento de nuevos artistas.

METROPOLIS COMPARTIENDO TERRITORIOS cuenta con 3 géneros musicales (Urbano, Salsa y Rock) los cuales son calificados por nuestros jurados de forma individual


Fecha del Concurso 2019

El concurso se realizará en Santiago de Cali, en las fechas establecidas por la organización.

Convocatoria: 20 de Febrero al 12 de Marzo de 2019
Proceso de selección (Audiciones): 20 de Febrero al 12 de Marzo de 2019
Audiciones: 15 y 16 de marzo de 2019
Lugar: Auditorio Principal secretaria de cultura
Semifinal: Domingo 14 de abril de 2019
Hora: 2:00 pm
Lugar: Auditorio Principal secretaria de cultura
GALA FINAL: Domingo 12 de Mayo de 2019
HORA: 3:00 pm
LUGAR: Teatro Municipal

METROPOLIS COMPARTIENDO TERRITORIOS, se puede decir que es algo parecido a un reality show, el cual va evolucionando por etapas. Es un proyecto consolidado e innovador, que ha logrado fortalecerse gracias al apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Busca estimular las manifestaciones culturales y artísticas expresadas a través de la música. Se ha fortalecido como proceso cultural, incluyendo seguimiento a sus participantes y los involucra con el fin de que el concurso los impulse personal y profesionalmente para que se visibilicen como artistas, personas y como actores culturales que le aportan a su ciudad y a su región a través de la música.

PREMIACIÓN

Los premios a los cuales se hacen acreedores los ganadores en cada una de los géneros Urbano, Salsa, Rock son los siguientes:

PRIMER LUGAR


SEGUNDO LUGAR


TERCER LUGAR


El jurado calificador tendrá en cuenta los siguientes criterios de evaluación en las etapas de AUDICIÓN y SEMIFINALES:

  1. Ejecución Musical. (30%)
  2. Expresión Corporal. (20%)
  3. Ritmo. (20%)
  4. Afinación. (20%)
  5. Presentación personal de acuerdo a su género musical. (10%)

Las agrupaciones y/o solistas que obtengan el mayor puntaje serán quienes clasifiquen en las dos primeras etapas. El listado de clasificación se publicará en la página web de los Estudios de Grabación Takeshima www.cali.gov.co/takeshima

VOTACIÓN REDES SOCIALES

la apertura de las votaciones en las redes sociales iniciara un día después de la publicación del listado oficial de FINALISTAS hasta las 12 de la media noche del día anterior de la gala final esta votación solo se tendrá en cuenta para la gala final y tendrá un porcentaje del 15%.

Los valores de cada criterio se establecerán de la siguiente manera para la GALA FINAL:

  1. Ejecución Musical. (25%)
  2. Expresión Corporal. (15%)
  3. Ritmo. (15%)
  4. Afinación (20%)
  5. Presentación personal de acuerdo a su género musical. (10%)
  6. Votación en Redes Sociales. (15%)